miércoles, 11 de junio de 2008

"After rock, juglar"




por Analía Giordanino


Reportaje para responder en una habitación de hotel.
La figura del caballero no es triste, sino más bien austera y poco amigable.
Cuando uno cree conocer a alguien suele dejar de prestar atención a los signos exteriores, a las conductas inmediatas, a ciertos gestos.
Si intentamos avistar como la vez primera al caballero, hay que dejarse impresionar por la aparente serenidad del rostro y de las manos, o por las tonalidades profundas de la voz que habla.
El caballero es un tipo alto (muy alto), con cierta torpeza de adolescente insidioso, que le dificulta sentarse adecuadamente en las sillas.
Sin embargo las ocupa con corrección, aunque si se está con él en un bar y se han pasado ya más de dos horas bebiendo, habrá que disponerse a combatir, sin asomo de serenidad, la mayoría de sus argumentos y barbarismos.
Quizás si su interlocutor fuera una donna se levantará y se irá, indignada, o le retirará la palabra para siempre o, en el peor de los casos, se enamorará, aunque más no sea por una noche.

- Para empezar, tenés treinta segundos para decir quién es Mariano Caudana.

Una persona introspectiva y algo demente ….asimismo.............un escritor de canciones q lo justifican.

- Podría realizar una breve reseña retrospectiva para explicarnos a todos cómo es que deviene uno en cantautor y letrista?

.Tiene que ver con las motivaciones de las gentes......unos estudian abogacía............otros son asesinos seriales......yo devine en cantautor y en letrista.

Mis primeros esbozos los hice a los 13 años junto a José Moscovich en un fétido desagüe y nada hallarás de ello en Internet............supongo que fue el inicio de esta encantadora farsa.

-Tus letras insisten en los desencantos amorosos, la negación de la progenitura, la soledad y el hastío. ¿Qué tenés que decir en tu defensa?

Si te referís a "Los hijos que no vendrán" deberé aclarar una interpretación tuya que, más quisiera, sea hija de tu conflicto personal por tu condición de mujer.

Se trata de reflexionar sobre la idea del "not to be" del célebre monólogo de Hamlet y es, además, un homenaje a los hijos de desaparecidos.

Lo de la soledad ....caramba, yo disfruto cierto espacio de no gente... vos no?

El hastío es una decisión de orden estético...sabés que soy una persona encantadora, no distorsiones las cosas cara mía ,que me espantas a las groupies

-A pesar de las insistencias anteriores, se demora cierta ternura cuando hablás de los ausentes, sean estos tu pasado o los que verdaderamente ya no están.

No hay ternura en la ausencia....primerea el desgarramiento, le sucede el rencor y, luego de un lapso, la resignación.

-Imaginá tu mejor público. ¿Quiénes estarían allí?

Marcela Kloosterboer, Mónica Belucci , Diane Keaton ,Liv Ullmann y tú

-Una canción ajena para cantar a una mujer

"Cofre de Luz" de Matt Hungo Deicas

-¿En que discos recaés como si fuera la primera vez?

En todos los de Silvio Rodríguez, Fernando Cabrera y Javier Krahe

-¿En qué libros has recaído como si fuera la primera vez?

En todos los de Juan Carlos Onetti

-Las mujeres llevamos objetos variados e inverosímiles en nuestros bolsos y carteras.
¿Qué podríamos encontrar en uno de tus bolsillos y qué cosas jamás encontraríamos?

Cigarrillos, encendedores ajenos mayormente, billetera negra, llaves.......jamás encontrarías un pañuelo o un ajado papel que resguarde el email de Ricardo Arjona y el celular de Maria Kodama

-Describínos, por favor, tu habitación, un día cualquiera de la semana.

Cama sin tender, libros, polillas deseosas de hacerse su abril con mis pullovers, silencio como pluma en el vacío, blisters vacíos de Alprazolam, Valproato de Magnesio y Venlafaxina........y una rencorosa cantidad de espectros femeninos que me reprochan lo pésimo amante que soy.

- Describa una fantasía personal cualquiera. Si es de índole sexual, sea educado y ejercite el arte del eufemismo.

Que sea de índole sexual, con aroma lésbico, que un proyector escupa en la pared de un lupanar The Great Dictator, que gire, tautológica cual tábano, como música incidental "Bawlers" de Tom Waits......entre las implicadas en mi cópula imaginada, si no se ofende, me gustaría que esté usted.


- Un recuerdo plenamente feliz y otro aberrante y desesperado

El primero remite al 11 de Enero de 1995, el segundo a la madrugada de mi primer ataque de pánico....fue en febrero del 2004.

-Sea más explícito con la primera fecha, relaciónela con el suceso que lo hizo felíz, que hay lectores del otro lado.

La llegada del amor señor/a lector/a...............disculpe mi olvido voluntario, pero usted mi venerable Anette es ,a veces, algo chusma

-Enumere desde el más vil hasta el más simpático, todos sus vicios.

El mas vil es el arte de la manipulación, lo ejercito a diario.........y el mas simpàtico............mi demora en el cuidado de las uñas de los pies

.-Ahora se ofertan todos sus encantos. Enumérelos, sin mentir ni exagerar, y sin hacer pasar por virtud alguna vileza omitida anteriormente.

Es difícil hablar bien de uno, prefiero que otros hablen bien de mi, a mi no me sale hacerlo sin caer en el ridículo.

-Inténtelo de nuevo.

Mèrde á Dieu..............déjeme en paz quiere?

1 comentario:

El Autor dijo...

viejo cantor
amigo del sol y de la sal
si tu ausencia da vida
y tres vidalas
voy a la orilla que se abisma
al silente viejo canto