por Juan Carlos Rabufetti
Digan 33, sobre todo los menores, digan y digan hasta aburrirse de decirlo.
Pregunten a sus mayores que pasó en Argentina el 24 de marzo de 1976.
Si obtienen una respuesta del orden de "se eliminó a la subversión marxista para luego encaminarse hacia una patria libre, justa, cristiana y democrática", yo les diría, de onda eh?, traten de buscar por otro lado.
Digan 33, sobre todo los que piden mano dura contra la inseguridad, carcel para los menores de edad o penas más severas, los que siguen con el latiguillo de "algo habrán hecho", los que disfrutaron de la plata dulce, los que festejaron la copa del 78, los que vivaron a Galtieri por la toma de Malvinas, los Grondona, los Hadad, los Joacocabezadevergasinranura digan también 33 soretes!
Suponer que el golpe de Estado se perpetuó sin la ferviente adhesión o, en el menor de los casos, la pasividad de la mayoría del pueblo argentino, es de una ingenuidad alarmante.
El Proceso de Reorganización Nacional sirvió para implementar, además de un sistema de tortura sistemática y desaparición forzosa de seres humanos, un modelo económico q tuvo en Martinez d Hoz su gestor y en la dupla Menem - Cavallo sus ilustres sucesores.
Digan 33, y cdo lo digan, recuerden q a esos mucha gente los votó libremente eh? sin una picana en los genitales como amenaza, q el primero fue un presidente constitucional elegido en elecciones democráticas con la mayoría de los votos en 2 ocasiones y un 23% en la tercera elección.
Digan 33, y cdo lo digan, recuerden q el segundo no está encerrado en una carcel, sino que suele dar conferencias económicas en prestigiosas universidades del llamado primer mundo.
Cuando salgan el lunes 23 a la noche, porque el martes 24 es feriado, digan 33 y de paso No more!
A cuidar la democracia, y a mejorarla, por respeto a los muertos.